• 53341930   Renier (Atención al cliente)
"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada." Proverbios 13:4

Especificación para el uso del servico vía EMAIL

Descarga el manual de ayuda en el siguiente enlace: http://tem.moises-sms.com/web/upload/especificacion-api-email.zip

Lo primero que debe hacer si va a usar el servicio a través de correo electrónico ó través de la web: es  crearse una cuenta en www.moises-sms.com, para ello necesitará conectarse a internet o escribir a nuestro correo contacto@moises-sms.com solicitando que le creemos su cuenta, debe enviar los siguientes datos:

  • * Nombre
  • * Email
  • * Email que desea anclar (puede ser el mismo que usa para registrarse o puede ser distinto)
  • * Celular de Cuba
  • * Contraseña que desea poner a su cuenta.
  • Teléfono fijo  (Opcional)
  • Dirección postal (Opcional)

(Los campos marcados con asterisco son obligatorios, de no enviarlos correctamente no podremos crear su cuenta)

Si ya tiene creada su cuenta en Moises SMS , debe anclar el correo que va a usar para hacer uso del servicio a través de email.  Para anclar un correo a su cuenta, debe iniciar sesión (para hacer esto debe  conectarse a internet),  luego pinchar el botón: (Editar Email API) , escriba el correo electrónico en el formulario y pinche en el botón: (Editar). Una vez anclado el correo, todo está listo para que use el servicio a través de email, no necesitará conectarse a internet para las siguientes operaciones: envío de SMS masivo, consultar estado de envío masivo, cancelar envío, consultar balance  y crear grupos de contactos.

Comandos 

Todas las operaciones se realizan enviando un correo electrónico a la dirección: api@moises-sms.com

A continuación se describe el formato de los distintos correos electrónicos  para ejecutar comandos. Las palabras o comandos descritos no son sensitivos a mayúsculas o minúsculas.

 1- ENVÍO DE SMS:   Inicia un envío masivo de SMS, en caso de que necesite enviar un SMS simple solo debe escribir en la lista de celulares un único número. Usted recibe un correo de respuesta confirmando su solicitud con todos los datos del envío en caso de que la operación  sea satisfactoria. Si hay algún error recibirá una notificación a su correo explicando los motivos o posibles causas.  

 

Asunto del correo

 

Cuerpo del correo

 

SMS

Escriba la palabra SMS en el asunto del mensaje. (No es relevante el uso de mayúscula o minúscula )

 

Variante 1 (SMS simple):  escriba el texto del SMS , luego  los símbolos:  ‘#:’  y posteriormente el número de celular al que va a enviar el SMS.

Ejemplo:    

Hola, como estas. Llama a mi casa. #:53341930

 

 

Variante 2 (SMS masivo a una lista de números): escriba el texto del SMS, luego  el  símbolo de número seguido de dos puntos:  ‘#:’  y posteriormente los números de celulares  a los que va a enviar el SMS, estos números deben estar separados por coma.

Ejemplo:    

Hola, como estas. Llama a mi casa. #:53341930, 53693399, 54445577

 

 

Variante 3 (SMS masivo a un  grupo de contactos): escriba el texto del SMS, luego la inicial de la palabra ‘Grupo’ seguido de dos puntos:  ‘G:’ ó ‘g:’ (no importa si es mayúscula o minúscula)  y posteriormente el nombre del grupo de contactos al que va a enviar el SMS. Tenga en cuenta que debe escribir de forma correcta el nombre del grupo de contacto, este grupo debe existir previamente, por lo que debe ya tenerlo creado. En caso de no tener el grupo creado debe hacerlo antes de enviar el SMS, para ello consulte el comando de crear grupo.

Ejemplo:  (Envió de SMS a un grupo de contactos llamado amigos)   

Hola, como estas. Llama a mi casa. G:amigos

 

 

Variante 4 (SMS masivo un solo número o a un listado de celulares o a un grupo,   programado para una fecha y hora determinada): En cualquiera de los 3 casos, sea un envío a un grupo o a un listado de celulares o a un único celular, se puede programar el envío para que comience a una hora determinada. Para ello luego de confeccionado el correo (como en se muestra en la variante 1,2 y 3) se escribe la abreviatura de ‘fecha’ seguido de dos puntos ‘F:’ ó  ‘f:’ y luego la fecha y hora deseada.

F: Ano-Mes-Día Hora militar:Minuto:Segundos

Ejemplo 1: Programado para la fecha 6 de octubre del 2016 a las 21 horas (9 PM) y 30 minutos.

F: 2016-10-06 21:30:00 

 

Ejemplo 2:  SMS simple programado para la fecha 10 de octubre del 2016 a las 8 horas (8 AM) y 30 minutos.

Hola, como estas. Llama a mi casa. #:53341930  f: 2016-10-10 08:30:00

  Ejemplo 3: SMS masivo  a un listado de números,  programado para la fecha 10 de octubre del 2016 a las 8 horas (8 AM) y 30 minutos.

Hola, como estas. Llama a mi casa. #:53341930, 53693399, 54445577 f: 2016-10-10 08:30:00

  Ejemplo 4: SMS masivo  a un grupo de contactos llamado ‘amigos’,  programado para la fecha 10 de octubre del 2016 a las 8 horas (8 AM) y 30 minutos.

Hola, como estas. Llama a mi casa. G:amigos  f: 2016-10-10 08:30:00

 

 

2- CANCELAR ENVÍO DE SMS:   Cancela un envío que inició previamente y que no desea que continúe enviándose. Al cancelar el envío se le devuelve a su cuenta el saldo de los SMS que no se han enviado y que se cancelan al realizar esta operación. Usted recibe un correo de respuesta confirmando su solicitud con todos los datos de la cancelación en caso de que la operación  sea satisfactoria. Si hay algún error recibirá una notificación a su correo explicando los motivos o posibles causas.

 

 

Asunto del correo

 

Cuerpo del correo

 

Cancelar: {ID}

Escriba la palabra ‘cancelar’ seguido de dos puntos ‘:’ y luego el identificador (número único que identifica el envío de SMS, este número usted lo obtiene cuando recibe el correo de notificación al crear un SMS).
 (No es relevante el uso de mayúscula o minúscula )

Ejemplos:

Cancelar: 7898

CANCELAR: 5699

cancelar: 7789

 

 

 

 

 

No es necesario escribir ningún texto o comando en el cuerpo del email.

 

3- ESTADO DE ENVÍO DE SMS:   Consulta el estado de un envío que inició previamente. Usted recibe un correo  con todos los datos del envío de SMS  en caso de que la operación sea satisfactoria. Si hay algún error recibirá una notificación a su correo explicando los motivos o posibles causas.

 

 

Estado: {ID}

Escriba la palabra ‘estado’ seguido de dos puntos ‘:’ y luego el identificador (número único que identifica el envío de SMS, este número usted lo obtiene cuando recibe el correo de notificación al crear un SMS).
 (No es relevante el uso de mayúscula o minúscula )

Ejemplos:

Estado: 7898

ESTADO: 5699

estado: 7789

 

 

No es necesario escribir ningún texto o comando en el cuerpo del email.

 

4- BALANCE DE CUENTA:   Consulta el balance de su cuenta. Usted recibe un correo de respuesta con el saldo de su cuenta. Si hay algún error recibirá una notificación a su correo explicando los motivos o posibles causas.

 

 

Balance

Escriba la palabra ‘balance’.
 (No es relevante el uso de mayúscula o minúscula )

Ejemplos:

Balance

BALANCE

balance

 

 

No es necesario escribir ningún texto o comando en el cuerpo del email.

 

5- Crear grupo de contactos:   Esta es una operación muy útil para tener agrupados listados de celulares que usará para envíos masivos. Usted recibe un correo de respuesta notificando si el grupo es creado correctamente. Si hay algún error recibirá una notificación a su correo explicando los motivos o posibles causas.

 

Crear grupo

Escriba la palabra ‘crear grupo’.
 (No es relevante el uso de mayúscula o minúscula )

Ejemplos:

Crear Grupo

CREAR GRUPO

crear grupo

 

Nombre del grupo y listado de números de celulares que tendrá el grupo: escriba el nombre  del grupo (este nombre no puede repetirse, cada grupo tiene un nombre único), luego  el  símbolo de número seguido de dos puntos:  ‘#:  y posteriormente los números de celulares del grupo.

Ejemplos:    

Amigos  #:53341930, 53693399, 54445577

Familia   #:57567670, 53787878, 54555733

 


Tiempo de respuesta

El API EMAIL tarda mínimo 1 minuto en enviar una respuesta por correo luego de enviada alguna petición. Puede tardar varios minutos dependiendo de la complejidad del comando y el tráfico que exista en ese momento.

Tamaño del SMS

Los SMS solo permiten 155 caracteres pues usan los restantes 5 caracteres para rellenar el mensaje con un código aleatorio, esto garantiza que su envío no sea interpretado como posible Spam.

Power by: Moises Soft